Por Comidas Chilenas
Un enjundioso caldo de cola de vacuno con verduras y trigo majado, que es un trigo sin cáscara que ha sido pelado en un mortero de piedra, una receta poco conocida pero que sin duda vale la pena probar.
Contenido
¿Cómo hacer sopa de copa de vacuno y trigo?
Idealmente conseguir una cola de vacuno limpia y previamente trozada por tu carnicero de confianza a fin de asegurarte de disponer de los mejores ingredientes para esta histórica receta.
Información nutricional
Cada ración de sopa de cola de vacuno y trigo majado contiene aproximadamente 380 kcal, 30 g de carbohidratos, 20 g de grasas, 25 g de proteínas, 4 g de fibra, 3 g de azúcares, 60 mg de colesterol y 400 mg de sodio.
Sopa de cola de vacuno y trigo majado
Preparación: 45 minutos
Cocción: 2 horas
Raciones: 6 personas
Ingredientes
- 1 kg de cola de res
- 50 g de trigo majado
- 4 papas peladas
- 2 ½ litros de agua
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cebolla picada fina
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria rallada
- 1 cucharadita de orégano
- ½ cucharadita de comino
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Calentar el aceite a fuego medio en una olla grande, agregar la cebolla picada, el ajo machacado y la zanahoria rallada fina y cocinar revolviendo todos los ingredientes hasta que las verduras estén blandas.
- Incorporar las cola de vacuno trozadas y cocinar revolviendo hasta dorar por todos lados, sazonar con comino, orégano, sal y pimienta a gusto.
- Hervir el agua y verterla sobre la olla, reducir a fuego bajo y mantener la cocción por 5 minutos.
- Incorporar el trigo majado y continuar cocinando durante 60 a 90 minutos aproximadamente o hasta que la carne de la cola de vacuno esté muy blanda y el caldo substancioso.
- Incorporar las papas peladas y enteras a la olla y cocinar a fuego bajo hasta que estén blandas.
- Servir la sopa de cola de vacuno y trigo majado inmediatamente, en un plato amplio y hondo, bien caliente.
Beneficios y propiedades
La cola del vacuno posee una abundante cantidad de vitaminas del grupo B, las cuales ayudan a un buen funcionamiento del metabolismo, ya que lo mantienen activo y lo ayudan a obtener la energía que necesita rápidamente.
Además, posee un alto contenido en colágeno, el cual ayuda a prevenir el deterioro y desgaste de tejidos y articulaciones, estimulando la producción de nuevas células cartilaginosas.
¿Sabías qué?
La cola de vacuno o rabo de res es una ideal para preparar guisos y caldos, la cual ha sido parte de la dieta mediterránea desde la época de los romanos.