
Receta de mousse de palta y ostiones
Los ostiones (o vieiras) no siempre son fáciles de conseguir frescos en el mercado, pero su sabor combina a la perfección con el suave gusto de la palta en esta deliciosa receta de mousse.
Contenido
¿Cómo hacer mousse de palta y ostiones?
Una preparación que muchos podrían considerar demasiado sofisticada es en realidad una sencilla y maravillosa forma de combinar dos ingredientes típicos de la gastronomía chilena, este mousse de palta es elaborado además con queso crema, huevos y algo de gelatina sin sabor.
Información Nutricional
Receta de mousse de palta y ostiones
Ingredientes
- 200 g de queso crema
- 100 g de ostiones
- 60 ml de agua tibia
- 6 g de gelatina sin sabor
- 4 tallos de apio picados en cubos pequeños
- 3 cucharadas de mayonesa
- 2 paltas
- 2 claras de huevos
- Jugo de un limón
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. En una sartén mediana añadir un chorrito de aceite de oliva, calentar a fuego medio y saltear los ostiones por unos 3 minutos o hasta que estén ligeramente dorados, picar en trocitos pequeños y reservar.
- 2. Pelar las paltas y reservar en una procesadora de alimentos o vaso minipimer, añadir el queso crema, la mayonesa y procesar hasta obtener una mezcla homogénea.
- 3. Diluir la gelatina sin sabor en el agua tibia, revolver hasta disolver y reposar por 5 minutos, incorporar a la mezcla de palta y revolver suavemente con una cuchara de madera para integrar.
- 4. Añadir el apio, los ostiones picados, el jugo de limón, salpimentar a gusto y procesar hasta integrar todo, reservar sobre un bol grande.
- 5. Batir las claras a punto de nieve e incorporar suavemente a la mezcla con una espátula de silicona en movimientos circulares y envolventes, verter en copas tipo martini y refrigerar unos 60 minutos o hasta solidificar.
- 6. Servir el mousse de palta y ostiones bien fresco, opcionalmente decorado con ostiones enteros y láminas de palta.
Beneficios de consumir palta
Posee un alto contenido de Potasio, en donde una porción de 100 gramos, incluye el 14 % de la ingesta diaria recomendada, ayudando a reducir la presión sanguínea, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y fallos renales.
¿Sabías qué?
Las grasas de la palta son también muy resistentes a la oxidación inducida por calor, por lo cual el aceite de palta es una opción saludable y segura para cocinar.