
Receta de pimentones rellenos
Receta de pimientos rellenos gratinados al horno, con carne molida y arroz, una alternativa deliciosa y sencilla que dará como resultado un plato de excelente y colorida presentación.
Contenido
¿Cómo hacer pimientos rellenos?
Para el relleno por lo general se recomienda utilizar carne entre 4 y 7% de grasa junto con unos pimientos grandes y firmes del color que mas te gusten o incluso de tipos variados para así generar una gran presentación.
Información Nutricional
Categoría: Aperitivos Típicos
Cocina: Chilena
Calorías: 350
Preparación: 20 minutos
Cocción: 50 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de pimientos rellenos
Ingredientes
- 400 g de carne molida
- 3 pimentones rojos, amarillos o verdes
- 1 taza de arroz blanco graneado
- 2 cebollas medianas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de ajo molido
- 1 cucharadita de perejil deshidratado
- Perejil fresco
- Queso parmesano rallado
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Dividir los pimentones por la mitad, a lo ancho, retirar venas y las pepas, depositar boca abajo en una fuente de horno, esparcir un poco de aceite de oliva y llevar al horno pre-calentado unos 20 minutos, hasta dorar la piel y se formen burbujas en la superficie. Retirar del horno, enfriar y despellejar con los dedos sin romperlos.
- 2. Picar la cebolla en cuadritos pequeños, verter el aceite en una olla mediana y sofreír a fuego medio hasta que adquiera una apariencia transparente, sin dorar, incorporar el ajo, la carne molida, el perejil seco y cocinar todo por otros 15 minutos, agregar el arroz cocido, salpimentar a gusto y mezclar todo muy bien para integrar aromas y sabores.
- 3. Rellenar los pimentones con la mezcla de carne y arroz, distribuir queso parmesano rallado y depositar con cuidado en una fuente para horno aceitada, llevar al horno pre-calentado a 180°C (356°F) y cocinar hasta gratinar el queso, unos 10 minutos.
- 4. Retirar del horno, distribuir perejil fresco picado encima y servir los pimentones rellenos inmediatamente, solos o acompañados.