
Receta de nuggets de pollo al horno
Una muy entretenida receta de nuggets de pollo al horno, crujientes y deliciosos, fáciles y divertidos de preparar, finalmente rebozados en copos de maíz.
Contenido
¿Cómo hacer nuggets de pollo al horno?
Puedes utilizar pechuga de pollo deshuesada y trozar los nuggets al tamaño deseado o bien utilizar filetitos de pollo ya cortados, todo bien descongelado.
Información Nutricional
Receta de nuggets de pollo al horno
Ingredientes
- 400 g de pechuga de pollo deshuesada
- 2 tazas de cereales de maíz sin azúcar
- 1 taza de harina
- 1 huevo
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- Mayonesa casera
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Limpiar y trozar la pechuga de pollo, reservar en un bol grande e incorporar la mostaza de Dijon, el aceite de oliva, sal y pimienta a gusto, esparciendo todo bien con las manos limpias, cubrir con papel film y refrigerar por al menos 2 horas.
- 2. Cernir la harina sobre un plato hondo, batir el huevo y reservar en un segundo plato, moler los cereales de maíz con un uslero de forma gruesa y reservar en un tercer plato.
- 3. Encender y pre-calentar el horno a 200°C (392°F) por al menos unos 10 minutos.
- 4. Apanar cada trozo de pollo primero en el plato de harina, luego sumergirlo en el huevo batido y por ultimo en el cereal de maíz, distribuir sobre una bandeja de horno aceitada y hornear durante 10 minutos hasta que estén ligeramente dorados. Retirar del horno y reposar.
- 5. Servir los nuggets de pollo al horno idealmente tibios, como aperitivos acompañados de mayonesa casera, mostaza y ketchup o como acompañamiento de otros platos principales.
Origen de los nuggets de pollo
Los nuggets de pollo fueron desarrollados en 1963 por el ingeniero agrícola Robert C. Baker de la Universidad de Cornell cuando creó un un método para preparar pequeños bocados de pollo molido con las partes menos rentables del ave.
¿Sabías qué?
Los nuggets alcanzaron fama mundial cuando Ray Kroc, el empresario que llevó a la cadena de comida McDonald´s al estrellato, decidió introducir bocadillos de pollo en sus hamburgueserías, algo que se pudiera vender como si fueran patatas fritas.