
Receta de carne mongoliana a la chilena
La comida de origen chino como esta carne mongoliana sin duda se ha instalado en Chile para quedarse y se ha vuelto una de las más populares debido a su deliciosa mezcla de ingredientes y técnicas de preparación.
Contenido
¿Cómo hacer carne mongoliana?
La carne mongoliana es una deliciosa combinación de posta de vacuno y cebollines, asados con ajo y salsa de soya, acompañados generalmente de un toque de ají oro que otorga un contrapunto ideal a la preparación final.
Información Nutricional
Receta de carne mongoliana a la chilena
Ingredientes
- 500 g de posta negra o rosada
- 2 cebollines enteros
- 2 ajíes oro en rodajas
- 2 cucharadas de aceite
- 2 cucharadas de salsa de soya
- 1 cucharada de maicena
- 1 dientes de ajo
- 1 cucharada de azúcar rubia
- ½ taza de agua
Preparación
- 1. Sobre una tabla de cocina cortar la carne en tiritas de 2 centímetros y reservar en un bol mediano.
- 2. Lavar muy bien los cebollines y cortar la parte blanca en rodajas finas y la parte verde en trozos diagonales.
- 3. En un wok o una sartén profunda calentar el aceite a fuego alto, añadir la carne y cocinar hasta que la carne esté dorada por ambos lados, sin dejar de revolver, agregar los cebollines, el ajo picado, el ají y cocinar por un par de minutos.
- 4. En un bol mediano añadir la salsa de soya, el agua, la maicena, el azúcar y revolver todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea, verificar y ajustar sazón de ser necesario.
- 5. Añadir a la carne y revolver todo con una cuchara de madera por unos 2 a 3 minutos para integrar aromas y sabores, hasta que espese.
- 6. Servir la carne mongoliana inmediatamente en un plato amplio y bajo, acompañada de arroz blanco, arroz primavera o papas fritas.
Comida china en Sudamérica
La cocina china se ha transformado sin duda en una de las preferidas de los países sudamericanos, en donde ha marcado particularmente una profunda influencia en la cocina peruana, muy popular también en Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador.
¿Sabías qué?
La carne mongoliana sería la versión americanizada de un plato tradicional chino llamado barbacoa mongola que data de la década del 50′ y es originario de Taiwán.