
Receta de queque de yogurt chileno
El queque de yogurt es una receta deliciosa y muy fácil de preparar, de las más sencillas en repostería, ideal para cocinar y compartir en familia.
Contenido
¿Cómo hacer queque de yogurt?
Preparar queque de yogurt es una rápida y fácil receta ideal para preparar y consumir de inmediato a la hora de once y compartir con toda la familia.
Información Nutricional
Receta de queque de yogurt casero
Ingredientes
- 250 g de harina sin polvos de hornear
- 250 ml de yogurt sabor natural sin azúcar
- 200 g de azúcar
- 70 ml de aceite
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de polvos de hornear
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- ¼ cucharadita de sal
- Azúcar flor
Preparación
- 1. Encender y pre-calentar el horno a 180°C (356°F) por al menos 10 minutos.
- 2. En un bol grande añadir el azúcar, el yogurt, la vainilla, los huevos, la ralladura de limón y el aceite, mezclar todo con un tenedor para incorporar los ingredientes.
- 3. Cernir sobre el bol la harina, los polvos de hornear y revolver suavemente hasta incorporar.
- 4. Verter la mezcla sobre un molde de queques o un molde de pan rectangular enmantequillado y llevar al horno pre calentado, cocinando por unos 40 a 50 minutos, verificando con un mondadientes o palito de brocheta hasta que salga seco.
- 5. Retirar del horno y enfriar por unos 15 minutos sin desmoldar. Luego enfriar al menos otros 30 minutos y opcionalmente espolvorear azúcar flor.
- 6. Servir el queque de yogurt frío y recién elaborado, idealmente como acompañamiento en la hora de once.
Origen del queque de yogurt
El queque de yogurt, también conocido conocido como bizcocho de yogur tiene su origen en Francia, en donde tradicionalmente se vendía en frascos de vidrio redondos, los cuales eran utilizados por las abuelas luego como medidores de las ingredientes.
¿Sabías qué?
El yogurt es un producto lácteo obtenido de la fermentación de la leche vía Lactobacillus y Streptococcus, que si bien se puede obtener a partir de cualquier tipo de leche, actualmente predomina la leche de vaca como materia prima.
Maria
Gracias por su excelente Receta!