
Receta de salsa de cilantro chilena
Esta receta de salsa de cilantro es el complemento perfecto de múltiples comidas, fácil, rápida y elaborada con ingredientes que siempre tenemos a mano, para acompañar desde carnes hasta ensaladas.
Contenido
¿Cómo hacer salsa de cilantro?
Al preparar esta deliciosa salsa de cilantro generalmente se utiliza una base de yogurt natural sin azúcar, aunque también podrías distribuir con una cantidad equivalente de salsa agria, con un toque especiado y picante opcional que sin duda otorga muchas alternativas.
Información Nutricional
Categoría: Salsas y Aderezos
Cocina: Chilena
Calorías: 200
Preparación: 10 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de salsa de cilantro casera
Ingredientes
- 150 g de yogurt natural o griego
- 1 atado de cilantro fresco
- 1 ají verde sin pepas
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de jugo de limón
- ½ cucharadita de jengibre en polvo
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Lavar el cilantro en agua fría y disponer de todos los ingredientes medidos antes de comenzar.
- 2. Reunir en una licuadora el yogurt, el cilantro entero, el ají verde, opcionalmente el jengibre en polvo, el aceite de oliva, el jugo de limón, salpimentar a gusto y licuar hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
- 3. Probar y ajustar sazón de ser necesario, igualmente la textura, añadiendo un chorrito de agua o aceite a gusto, reservar en un frasco limpio y refrigerar hasta por 7 días.
- 4. Servir la salsa de cilantro como acompañamiento de todo tipo de carnes y pescados, papas fritas, pan amasado o tostadas por ejemplo.
Beneficios de consumir cilantro
- El cilantro es una hierba con múltiples beneficios para la salud que van desde ayudar a reducir el azúcar en sangre, su gran poder antioxidante o sus beneficios para el corazón y el cerebro.
- Facilita los procesos digestivos, previniendo el estreñimiento y los cólicos, además es diurético y ayuda al cuerpo a eliminar toxinas, combate la salmonella y siendo un bactericida natural.
¿Cuál es la diferencia entre cilantro y perejil?
- Cilantro y perejil son dos hierbas comunes en las cocinas de todo el mundo y que aunque pueden parecer similares a simple vista, tienen un sabor, apariencia y aroma distintivos.
- El cilantro es una hierba con hojas planas y dentadas, de sabor fuerte y especiado con un toque ligeramente cítrico. El perejil por su parte es una hierba con hojas rizadas o planas dependiendo de la variedad, de sabor suave y fresco, ligeramente herbáceo y dulce.
¿Sabías qué?
El cilantro (Coriandrum sativum) es originario del Oriente Medio y se cree que su origen se remonta a unos 3.500 años atrás en el antiguo Egipto, siendo muy popular hoy en día en la cocina de la India y en los países de América Latina.