Digüeñes a la parmesana
Los digüeñes son una comida muy versátil, que se puede consumir como ensalada, en empanadas o incluso con huevos revueltos.
¿Cómo hacer digüeñes a la parmesana?
Esta receta de digüeñes a la parmesana nos entrega una creativa y deliciosa variante en su preparación y es original de Estela López Vega quien con ella obtuvo el primer lugar en el concurso “Muestra Gastronómica del Dihueñe“ realizado en Cunco, en el sur de Chile.
Contenido
Información Nutricional
Categoría: Aperitivos
Cocina: Chilena
Calorías: 300
Preparación: 30 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 6 personas
Receta de digüeñes a la parmesana
Ingredientes
- 1 kg de digüeñes
- 1 kg de cholgas en sus conchas
- 1 kg de almejas en sus conchas
- 200 ml de vino blanco
- 250 g de queso parmesano
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de merkén
- 1 pimiento verde
- 1 atado chico de cilantro
- 1 atado de ciboulette
- Limones
Preparación
- 1. Calentar el aceite en una olla grande y añadir los digüeñes previamente lavados y cortados, sofreír por un minuto y agregar la cebolla bien picada, el ciboulette, el pimiento, el merkén y el ajo, saltear todo por alrededor de 10 minutos, retirar del fuego y reservar.
- 2. En una olla aparte colocar los mariscos en agua fría, calentar a fuego medio-alto y cocer por de 10 minutos, descartar los que no se abran, retirar de de sus conchas e incorporar a la mezcla de digüeñes.
- 3. Añadir el vino blanco, el cilantro, revolver suavemente para integrar todo y reposar la mezcla por unos 15 minutos.
- 4. Rellenar las conchas de los mariscos con la mezcla de digüeñes y mariscos, cubrir con queso parmesano rallado y llevar al horno pre-calentado a 200°C (396°F) por 5 minutos.
- 5. Servir los digüeñes a la parmesana inmediatamente, acompañar de rodajas de limón y opcionalmente maridar con un vino blanco bien fresco.
Recomendamos
Machas a la parmesana
Ostiones a la parmesana
Contenido Patrocinado
Contenido Relacionado