
Digüeñes a la parmesana
Los digüeñes son una comida muy versátil, un hongo endémico del sur de Chile que se puede consumir como ensalada, en empanadas o incluso con huevos revueltos.
Contenido
¿Cómo hacer digüeñes a la parmesana?
Esta receta de digüeñes a la parmesana nos entrega una creativa y deliciosa variante en su preparación y es original de Estela López Vega quien con ella obtuvo el primer lugar en el concurso “Muestra Gastronómica del Dihueñe“ realizado en Cunco, en el sur de Chile.
Información Nutricional
Categoría: Aperitivos
Cocina: Chilena
Calorías: 300
Vitaminas: B1, B2, B3, C
Minerales: Potasio, Fósforo
Preparación: 30 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 6 personas
Receta de digüeñes chilenos a la parmesana
Ingredientes
- 1 kg de choritos en sus conchas
- 1 kg de almejas en sus conchas
- 500 g de digüeñes
- 250 g de queso parmesano
- 200 ml de vino blanco
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de merkén
- 1 pimiento verde
- 1 atado chico de cilantro
- 1 atado de ciboulette
- Limones
Preparación
- 1. Calentar el aceite en una olla grande y añadir los digüeñes previamente lavados y cortados, sofreír por un minuto y agregar la cebolla bien picada, el ciboulette, el pimiento, el merkén y el ajo, saltear todo por alrededor de 10 minutos, retirar del fuego y reservar.
- 2. En una olla aparte colocar los mariscos en agua fría, calentar a fuego medio-alto y cocer por de 10 minutos, descartar los que no se abran, retirar de de sus conchas e incorporar a la mezcla de digüeñes.
- 3. Añadir el vino blanco, el cilantro, revolver suavemente para integrar todo y reposar la mezcla por unos 15 minutos.
- 4. Rellenar las conchas de los mariscos con la mezcla de digüeñes y mariscos, cubrir con queso parmesano rallado y llevar al horno pre-calentado a 200°C (396°F) por 5 minutos.
- 5. Servir los digüeñes a la parmesana inmediatamente, acompañar de rodajas de limón y opcionalmente maridar con un vino blanco bien fresco.
Recolección de digueñes
¿Sabías qué?
Esta receta es una variación vegetariana de las famosas machas a la parmesana, que toman su nombre del queso utilizado en su preparación, «Parmigiano Reggiano» o queso parmesano, originario de Italia, en las regiones de Parma, Reggio Emilia, Módena, Bologna y Mantova.