
Receta de rollitos de jamón rellenos
Receta de rollitos de jamón tan simples como deliciosas ideales para cualquier ocasión como un aperitivo o ensalada rápida de preparar y muy versátil sobre la combinación de ingredientes que podrías utilizar.
Contenido
¿Cómo hacer rollitos de jamón rellenos?
Al preparar rollitos de jamón rellenos se recomienda utilizar las láminas más grandes que puedas encontrar de forma que pueden contener el relleno sin desarmarse.
Información Nutricional
Receta de rollitos de jamón rellenos
Ingredientes
- 8 láminas grandes de jamón de cerdo o pavo
- 6 huevos duros
- 1 tomate picado en trocitos pequeños
- 1 lechuga
- Mayonesa o yogurt natural
- Ciboulette picado
- Aceite de maravilla
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. En una olla grande acomodar los huevos y cubrir con agua fría, calentar a fuego alto y una vez que hierva mantener por 10 minutos y retirar, enfriar con agua, pelar cuidadosamente y reservar en una fuente.
- 2. Moler los huevos con un tenedor e incorporar el tomate picado, una o dos cucharadas de mayonesa o yogurt natural, salpimentar a gusto y revolver todo hasta integrar y obtener una pasta homogénea.
- 3. Sobre una tabla de cocina limpia extender las láminas de jamón, añadir una o dos cucharadas de mezcla dependiendo del tamaño, enrollar suavemente y asentar que no se desarmen, sostenidas por un mondadientes de ser necesario.
- 4. Distribuir algunas hojas de lechuga sobre un plato amplio de ensaladas y sobre ellas distribuir los rollitos de jamón.
- 5. Servir inmediatamente, opcionalmente rociar unas gotitas de limón y/o cilantro, perejil o ciboulette picado a gusto.
Consejos para preparar rollitos de jamón
Puedes utilizar el tipo de jamón que mejor se ajuste a tu preferencia, crudo, cocido, ahumado o acaramelado, siempre tratando de emparejar el sabor de los rellenos utilizados, huevo duro, queso crema, pimiento asado, queso rallado, zanahorias cocidas o arvejas, las posibilidades son infinitas.
¿Sabías qué?
El jamón es un derivado de la carne de diversos animales la cual ha sido sometida a un proceso de secado, curado, ahumado o condimentado con diversas especias, muy utilizados en todas las cocinas del mundo.