Receta de Caldo de Patas de Pollo
Una sencilla y deliciosa receta de caldo de patitas de pollo ideal para compartir en días fríos y reinyectar de energía el cuerpo en estados gripales, con un sabor contundente y nutritivo ideal para compartir en familia.
Contenido
¿Cómo hacer caldo de patas de pollo?
Preparar caldo de patas de pollo es una receta increíblemente sencilla y versátil, sólo asegúrate de limpiarlas muy bien antes de comenzar y cortar las uñas desde la base y comenzar la preparación de esta deliciosa sopa.
Información Nutricional
Receta de caldo de patas de pollo
Ingredientes
- 10 patitas de pollo
- 2 papas picadas en cubos medianos
- 2 hojas de laurel
- 2 ramitas de cilantro
- 1 zanahoria en rodajas
- 1 cebolla chica en juliana
- 1 diente de ajo picado
- 1 ramita de apio picada
- 1 limón
- 1 brócoli desmenuzado (opcional)
- ½ repollo en trozos grandes (opcional)
- Merkén
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Lavar muy bien las patitas de pollo en agua tibia y retirar las uñas con una tijera de cocina o un cuchillo afilado. Estilar en papel absorbente y reservar.
- 2. En una olla grande reservar las patitas de pollo limpias e incorporar las hojas de laurel, la zanahoria, la cebolla, el apio, el ajo, las ramitas de cilantro, salpimentar a gusto, cubrir con agua fría y calentar a fuego alto hasta alcanzar el hervor, retirar la espuma que se forma en la superficie con una cuchara, bajar a fuego medio, llevar a hervor nuevamente, tapar la olla y mantener la cocción por unos 45 minutos o hasta que estén bien cocidas.
- 3. Si deseas incorporar el repollo y el brócoli, añadir pasados unos 30 minutos de la cocción, volver a tapar y cocinar por 15 minutos más.
- 4. Servir el caldo de patas de pollo inmediatamente, bien caliente, opcionalmente coronado con cilantro fresco picado y una pizca de merkén.
Consejos al preparar patitas de pollo
Al cocinar patitas de pollo puedes incorporar las verduras y hortalizas de tu preferencia, preferiblemente aquellas frescas y disponibles en la temporada, ajustando el tiempo de cocción al incorporarlas.
Beneficios del consumo de patas de pollo
Son una excelente fuente de colágeno, una excelente ayuda para mantener la salud de la piel promoviendo su elasticidad y firmeza.
La “gelatina” del caldo de las patitas de pollo ayuda a mejorar la digestión promoviendo la retención de los jugos digestivos necesarios para para que el intestino trabaje adecuadamente.
Son ricas en minerales como calcio, magnesio, azufre, silicio y fósforo, que ayudan a combatir la artritis y el dolor de las articulaciones.
La cisteína presente en las patitas de pollo es un aminoácido que ayuda a adelgazar la mucosidad de los pulmones ayudando a combatir enfermedades respiratorias.
¿Sabías qué?
Las patitas de pollo son un ingrediente muy presente en las cocinas de todo el mundo, principalmente en América, Europa y Asia, muy reconocidas por su textura distintiva, preparadas en en sopas, guisos, asadas o incluso fritas.