
Receta de ceviche de atún y machas chilenas
Una exquisita y fácil receta de ceviche de atún y machas, una especialidad de las costas chilenas que no puedes dejar pasar, un perfecto aperitivo para disfrutar con unas tostadas.
Contenido
¿Cómo hacer ceviche de atún y machas?
Al preparar ceviche lo ideal es siempre utilizar productos frescos del día, aunque existen muy buenos productos congelados en el mercado que podrás utilizar sin problemas descongelándolos adecuadamente.
Información Nutricional
Receta de ceviche de atún y machas
Ingredientes
- 700 g de filete de atún fresco
- 180 g de machas
- 240 g de cebolla
- 330 cc de jugo de limón
- 150 cc de aceite de oliva
- 1 atado de cilantro fresco
- 1 taza de choclo desgranado
- 1 cucharadita de merkén
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Sobre una tabla de cocina cortar el filete de atún en cubos de un centímetro y reservar en una fuente limpia.
- 2. Pelar las cebollas, cortar en seis medias lunas y mantener la raíz para evitar que se separen, grillar sobre una plancha eléctrica o a gas por ambos lados y salpimentar a gusto.
- 3. Trasladar las cebollas en horno pre-calentado a 170°C (338°F) y cocinar hasta que estén doradas y blandas.
- 4. En una olla con agua y sal, hervir y blanquear las machas por 20 segundos, luego detener la cocción introduciéndoles en un recipiente con agua y hielo. Cortar en tiras y reservar.
- 5. Un un bol mediano mezclar el jugo de limón, el aceite de oliva, las cebollas asadas deshojadas, las machas en tiras y el cilantro picado, incorporar el atún reservado y añadir el merkén, mezclando todo suavemente con una cuchara.
- 6. Servir el ceviche de atún y machas fresco, decorar con choclo y/o berros y opcionalmente acompañar con tostadas.
Consejos al preparar ceviche de atún y machas
Si utilizas productos congelados, traspásalos al frío normal con 24 horas de anticipación a tu preparación a fin de que hayan eliminado todo el hielo.
¿Sabías qué?
El atún es uno de los pescados más consumidos en todo el mundo, rico en ácidos grasos omega-3 y también en grasa monoinsaturadas que aportan beneficios para la salud de los vasos sanguíneos y el corazón.