
Receta de pechuga de pollo a la plancha con ensalada
Una deliciosa receta de pollo a la plancha con ensalada, nutritiva y baja en calorías, ideal para desarrollar una dieta balanceada y cuidar de tu salud sin dejar de disfrutar tus comidas favoritas.
Contenido
¿Cómo hacer pechuga de pollo a la plancha?
Al preparar pechuga a la plancha el marinado y la cocción son la clave, el primero para concentrar sabores aportando una jugosidad extra y el segundo para sellar, cocinar y preservar lo mejor de esta deliciosa preparación a cualquier hora del día
Información Nutricional
Receta de pechuga de pollo a la plancha
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates
- 2 limones
- 1 cebolla
- 1 cucharada de perejil picado
- Lechuga
- Rúcula
- Aceitunas negras
- Aceite de oliva extra virgen
- Vinagre de manzana
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. En un bol mediano reunir los dientes de ajo pelados y picados, el perejil y el jugo de limón sin pepas, revolver todo para integrar y reposar unos 5 minutos.
- 2. Abrir las pechugas de pollo por la mitad con un cuchillo afilado, pero sin llegar a rebanar por completo, estirar y reservar en una plato amplio con el corte hacia arriba.
- 3. Rociar las pechugas con el marinado y distribuir sobre ellas de forma homogénea, cubrir con papel film y refrigerar por unas 2 horas.
- 4. Escurrir las pechugas y salpimentar a gusto, calentar la plancha o una sartén tipo plancha a fuego medio-alto con unas gotitas de aceite de oliva y asentar cuidadosamente las pechugas con el corte hacia arriba, cocinar por unos 3 a 4 minutos hasta que estén doradas, girar y cocinar por otros 3 a 4 minutos, los tiempos pueden variar en función del tamaño y grosor de la carne, evitando que se resequen.
- 5. En un bol grande reunir los tomates pelados y picados en medialuna, la cebolla en juliana, aceitunas a gusto, las hojas de lechuga y/o rúcula bien lavadas y escurridas, condimentar con aceite de oliva, sal y pimienta, opcionalmente un chorrito de limón y/o vinagre de manzana y mezclar todo para integrar aromas y sabores.
- 6. Servir las pechugas de pollo a la plancha inmediatamente, en un plato amplio, acompañado de una buena porción de ensalada fresca.
Consejos al preparar pollo a la plancha
Si utilizas pechugas congeladas, la mejor forma de descongelar es sellando la carne en una bolsa tipo Ziploc y la sumergirla en agua, la cual puedes ir reemplazando medida que se enfría para acelerar el proceso, de esta forma evitarás cualquier tipo de contaminación bacteriana.
¿Sabías qué?
Los primeros restos de consumo humano de pollos se remontan a la época del Neolítico, hace unos 8.000 años y fueron desenterrados en la provincia de Hebei en China.