
Receta chilena de pollo a la sal
El pollo a la sal es una receta asada que permite cocinar la carne a punto, muy jugosa y sin que se reseque, una verdadera delicia que sin duda querrás volver a repetir.
Contenido
¿Cómo hacer pollo a la sal?
Preparar pollo a la sal es tan sencillo como delicioso el resultado, ya que la carne sólo absorberá la cantidad necesaria para un resultado espectacular.
Información Nutricional
Receta de pollo a la sal chileno
Ingredientes
- 1 pollo entero
- 1 kg de sal gruesa o sal de mar
- 1 limón
- 1 cebolla
Preparación
- 1. Encender y pre-calentar el horno a 180°C (356°F) por al menos unos 10 minutos.
- 2. Verter toda la sal en una bandeja de horno y esparcir cuidadosamente hasta alcanzar al menos 1 centímetro de espesor.
- 3. Limpiar bien el pollo bajo un chorro de agua fría por dentro y por fuera e insertar en su interior la cebolla en trozos, medio limón y amarrar los trutros con hilo de cocina.
- 4. Asentar cuidadosamente la base del pollo sobre la sal con la pechuga hacia y llevar al horno por unos 30 a 40 minutos o hasta que la parte superior de la pechuga haya comenzado a dorarse.
- 5. Girar cuidadosamente el pollo y asentar sobre el otro costado, despegar la sal adherida con una pequeña brocha de cocina y mantener por otros 30 a 40 minutos.
- 6. Girar nuevamente el pollo, retirar la sal adherida y gratinar por unos 5 minutos más, retirar del horno, retirar cualquier resto de sal y trozar a gusto sobre una tabla de cocina.
- 7. Servir el pollo a la sal inmediatamente, acompañado de ensaladas, arroz, papas fritas o lo que desees.
Consejos al preparar pollo a la sal
Se recomienda comprar el pollo el mismo día de la preparación para asegurar un producto fresco, eliminando cualquier exceso de grasa cuidadosamente con un cuchillo afilado.
¿Sabías qué?
La técnica de cocción que implica cubrir los alimentos con sal puede ser utilizada igualmente en la preparación de pescados y otros tipos de aves.
Ada
Hace mucho q no lo preparaba y para recordar busque la receta y me encontré con esta página!!
El pollo quedó delicioso y ahora mirando las demás recetas, mi próximo desafío serán las hallullas.. vivimos hace algunos meses en Australia y acá no hay … asi q creo q todos quedaran felices… ojalá me resulten
Gracias!