
Receta de corvina en salsa de erizos
Aprende a preparar esta deliciosa receta de corvina con salsa de erizos de mar, sabores intensos y auténticos del mar de Chile reunidos en un plato que sin duda dará que hablar.
Contenido
¿Cómo hacer corvina en salsa de erizos?
Sin duda una receta que vale la pena intentar, elaborado en base a productos frescos como la corvina y los erizos, se trata de una preparación que además solo puedes disfrutar en algunas épocas del año debido a las restricciones de extracción.
Información Nutricional
Categoría: Platos Principales
Cocina: Chilena
Calorías: 400
Preparación: 30 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 6 personas
Receta de corvina en salsa de erizos
Ingredientes
- 2 kg de filetes de corvina
- 200 ml de vino blanco
- 100 ml de coñac
- 100 ml de crema de leche
- 50 g de mantequilla derretida
- 24 lenguas de erizos de mar
- Ciboulette fresco picado
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. En una olla grande añadir el vino y el coñac, calentar a fuego medio y reducir el líquido a la mitad de su volumen, bajar el calor al mínimo, incorporar la crema de leche, revolver muy bien para integrar y cocinar por unos 2 a 3 minutos más hasta obtener una consistencia ligeramente cremosa.
- 2. Depositar 18 lenguas de erizos y su jugo en una procesadora o minipimer, mezclar a velocidad media por unos 30 segundos, incorporar a la olla con la salsa de vino, coñac y crema de leche, salpimentar a gusto, revolver todo muy bien y calentar a fuego medio hasta que la mezcla comience a burbujear.
- 3. En una fuente de horno o asadera cubierta con papel de cocina, depositar los filetes de corvina, enmantequillar la superficie con un pincel, salpimentar a gusto y llevar al horno pre-calentado a 200°C (396°F) por unos 15 minutos o hasta que el pescado esté bien cocido. Retirar del fuego y reposar un par de minutos.
- 4. Servir la corvina asada en un plato bajo y amplio, bañar con la salsa de erizos, coronar con ciboulette fresco picado y con las lenguas de erizo restantes, picadas o enteras.
Beneficios de consumir erizos
- Los erizos son ricos en nutrientes y minerales esenciales, incluyendo proteínas, calcio, hierro, magnesio y yodo.
- El consumo de erizos también puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico debido a su alto contenido de vitamina C y antioxidantes.
¿Cómo abrir un erizo de mar?
¿Sabías qué?
La corvina es una de las especies más apetecidas por los pescadores deportivos ya que se trata de un pez astuto y cauteloso que es capaz de oponer mucha resistencia.