
Receta de entrecot a la parrilla
El entrecot es un delicioso corte de carne de vacuno obtenido de la región dorsal, entre el lomo y el filete, ideal para preparar a la parilla.
Contenido
¿Cómo hacer entrecot a la parrilla?
Preparar entrecot a la parrilla puede no parecer una tarea sencilla en primera instancia, al intentar un punto ideal de dos carnes diferentes con un hueso central que tiende a secarla, por eso intenta seguir detalladamente cada paso de La receta y luego la práctica hará el resto, sin duda vale la pena.
Información Nutricional
Categoría: Platos Principales
Cocina: Chilena
Calorías: 300
Preparación: 15 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 2 personas
Receta de entrecot a la parrilla
Ingredientes
- 2 cortes de entrecot grandes y gruesos
- Sal parrillera
Preparación
- 1. Si la carne está congelada, bajar al frío normal por 24 horas antes de la preparación, retirar la carne del envoltorio y reposar unos 5 masajeándola suavemente.
- 2. Una vez que el fuego de la parrilla esté suficientemente caliente disponer los cortes de entrecot sobre las rejillas y mantener por 5 minutos, girar la carne, añadir sal parrillera a gusto y mantener por 5 minutos más.
- 3. Girar nuevamente la carne para evitar que el hueso se caliente demasiado, cuidar de no secar la carne, distribuir sal por el lado faltante y mantener hasta que los jugos interiores comiencen a aparecer por la parte superior.
- 4. Girar los entrecot por última vez y mantener por otros 5 minutos hasta que los jugos nuevamente aparezcan en la superficie, lo que indicará el punto de cocción deseado, retirar del calor y reposar sobre una tabla de asados por un par de minutos.
- 5. Servir los entrecot inmediatamente, solos o acompañados por ejemplo de papas rústicas o ensaladas varias, preferentemente acompañados de jun buen vino tinto chileno.
Consejos al preparar entrecot
- El elegir los cortes para la parrilla, prefiere los entrecot de al menos dos centímetros de ancho, de lo contrario la carne tiende a secarse demasiado rápido.
- Al iniciar la cocción la temperatura de la parrilla de estar bastante fuerte, utilizando la referencia de la mano esta debería soportar dos segundos en la superficie.
- Por último se recomienda no utilizar condimentos o aliños adicionales a fin de poder disfrutar el verdadero sabor de este magnífico corte.
¿Sabias qué?
La palabra entrecot proviene del francés «entrecôte» que significa literalmente “entre costillas” que no sólo es utilizado para el vacuno sino también para cerdos y ovejas.