
Receta de Roast Beef
El Roast Beef es una preparación de origen ingles pero que se ha vuelto muy popular en todo el mundo, incluido Chile, en donde cada vez su preparación es más común ya no sólo en restaurantes.
Contenido
¿Cómo hacer Roast Beef?
El Roast Beef en una preparación que se elabora en un horno muy caliente a fin de dorar la superficie sin cocinar por completo el interior elaborado a partir de un corte de vacuno procedente de entre cuello y lomo alto del animal
Información Nutricional
Receta de Roast Beef casero
Ingredientes
- 1 kg de lomo liso o filete
- 4 cucharadas de mostaza Dijon
- Hierbas frescas (orégano, tomillo, romero)
- Sal gruesa
- Pimienta blanca
- Pimienta negra
Preparación
- 1. En una superficie de trabajo limpia asentar la carne y eliminar cualquier exceso de grasa con un cuchillo afilado, trasladar la carne a una fuente de horno y salpimentar.
- 2. En un sartén grande añadir un chorro de aceite de oliva, calentar a fuego alto y sellar la carne por todos lados hasta obtener un dorado homogéneo.
- 3. En un bol pequeño mezclar la mostaza y las hierbas frescas, regresar la carne a la bandeja de horno e impregnar por toda la superficie de forma homogénea.
- 4. Llevar bandeja con la carne a un horno precalentado a 180°C (356°F) y mantener por unos 30 a 45 minutos dependiendo del punto deseado, retirar y enfriar a temperatura ambiente.
- 5. Con un cuchillo afilado rebanar la carne en láminas delgadas que podrás servir directamente en un plato, tibias o frías acompañadas de alguna salsa o directamente en un sándwich.
Consejos para preparar Roast Beef
- Se recomienda utilizar cortes de buena calidad, tradicionalmente lomo (alto o bajo), espaldilla, costillar o solomillo.
- Para conseguir un resultad más tierno durante la cocción procura bañar la carne en sus propios jugos un par de veces, siempre procurando tener el horno abierto el menor tiempo posible.
Origen del roast beef
Si bien no hay consenso sobre los orígenes del roast beef, existen dos teorías principales. La primera de ellas dice que durante Revolución Industrial una familia de Yorkshire cocinaba un trozo de carne al horno pero tuvieron que apagarlo para acudir a la iglesia mientras que la carne se continúo cocinando a fuego lento, dando como resultado una cocción sorprendente
¿Sabías qué?
Otra de las teorías principales también se remonta a la época medieval cuando los días domingos los siervos se reunían en el campo para practicar técnicas de combate y más tarde eran recompensados por los señores feudales con carne de buey asada.