
Receta de erizos chilenos al matico
Una receta de lenguas de erizos chilenos que son una pequeña joya de frescura, ideal como un aperitivos que se puede acompañar de suaves tostadas con mantequilla.
Contenido
¿Cómo hacer erizos al matico?
Los erizos son un producto para disfrutar fresco y explotar su máxima calidad, así que básicamente debes estar atento a la temporada y no dudar en probar esta deliciosa receta.
Información Nutricional
Categoría: Aperitivos
Cocina: Chilena
Calorías: 300
Preparación: 20 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 6 personas
Receta de erizos al matico
Ingredientes
- 48 lenguas frescas de erizos con su jugo
- 12 rebanadas de pan de molde tostado
- 6 limones exprimidos
- 4 cucharadas de perejil picado fino
- 4 cucharadas de cilantro picado fino
- 2 cebollas picadas finas
- Mantequilla para untar
Preparación
- 1. Pelar y picar las cebollas finamente, amortiguar en sal o agua caliente por unos minutos, estilar y reservar.
- 2. Abrir cuidadosamente el caparazón de los erizos con unas tijeras de cocina y retirar suavemente las lenguas de erizo con los dedos, filtrar y reservar el jugo interior por separado en un bol grande.
- 3. Lavar rápidamente las lenguas de erizo bajo un chorro de agua fría, retirar cualquier impureza y estilar.
- 4. Reunir nuevamente las lenguas de erizo con su jugo en el bol reservado y mezclar suavemente con una cuchara de madera para integrar. Reposar por unos 5 minutos en el refrigerador.
- 5. Servir las lenguas de erizos distribuidas en una fuente amplia o en pocillos individuales, acompañados por separado de la cebolla picada, perejil y cilantro fresco, las tostadas de pan y limón adicional en mitades.
La ruta del erizo en Quellón
¿Sabías qué?
El erizo de mar es chileno es uno de los productos más cotizados a nivel mundial en el mundo gastronómico y que llega a ser producido por toneladas dentro del territorio nacional, aunque el cambio climático ha comenzado a ver afectado su desarrollo.