
Receta de salsa tártara
La salsa tártara es una receta originaria de Europa del Este que se ha extendido y popularizado en todo el mundo por ser un gran acompañamiento en diferentes tipos de platos, especialmente de pescado y mariscos.
Contenido
¿Cómo hacer salsa tártara?
La salsa tártara es básicamente una salsa fría que se prepara a partir de un conjunto de ingredientes básicos como mayonesa, mostaza, cebolla, pepino, perejil y jugo de limón.
Información Nutricional
Receta de salsa tártara casera
Ingredientes
- 1 taza de mayonesa
- 2 cucharadas de mostaza
- ½ cebolla pequeña picada finamente
- 1 pepinillo encurtido picado finamente
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 2 cucharadas de jugo de limón
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Sobre una tabla limpia y seca picar todos los ingredientes finamente, la cebolla, el pepinillo y el perejil. Reservar.
- 2. En un bol grande añadir la mayonesa e incorporar encima la mostaza y el jugo de limón, revolver suavemente con una cuchara de madera hasta integrar.
- 3. Incorporar la cebolla, el pepinillo y el perejil picados, salpimentar al gusto y revolver hasta obtener una mezcla homogénea, cubrir con papel film y reposar en el refrigerador por al menos 60 minutos.
- 4. Disponer la salsa tártara para consumo inmediato como como acompañamiento de pescado fritos, calamares fritos, mariscos, ensaladas, carnes de todo tipo o cualquier otro plato que desees.
Origen de la mayonesa
La mayonesa es una salsa emulsionada de origen español creada en el siglo XVIII y que toma su nombre del lugar en donde fue creada, la ciudad de Mahón (salsa Mahonesa o de Mahón) en la Isla de Menorca y popularizada en Francia por el Mariscal Richelieu.
¿Sabías qué?
La salsa tártara toma su nombre de la región de Tártaros en la actual Turquía, en donde habitaba un grupo de nómadas que se alimentaban principalmente de carne y pescado, adaptada luego a los ingredientes europeos, aunque conservando el nombre.