Por Comidas Chilenas
Una original receta de sopaipillas elaboradas con harina de piñones y que sin duda te sorprenderá en cuanto la pruebes por primera vez.
Contenido
¿Cómo hacer sopaipillas de piñones?
Las sopaipillas de piñones son fáciles y rápidas de elaborar y podrás acompañarlas con diferentes opciones dulces y saladas.
Información nutricional
Cada ración de sopaipillas de piñones contiene aproximadamente 300 kcal, 40 g de carbohidratos, 10 g de grasas, 6 g de proteínas, 4 g de fibra, 1 g de azúcares y 300 mg de sodio.
Receta de sopaipillas de piñones
Categoría: Panes
Preparación: 90 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 250 g de harina de piñones
- 125 g de harina de trigo
- 200 ml de agua tibia
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de sal
- Aceite para freír
Preparación
- Mezclar en un tazón la levadura con un poco de agua tibia y la miel, revolver hasta disolver y reposar por 25 minutos.
- En un bol mediano mezclar la harina de piñones, la harina blanca y la sal, abrir una corona en el centro y añadir la levadura disuelta, mezclando todo hasta obtener una masa compacta y no pegajosa, añadiendo más agua tibia de ser necesario.
- En una superficie lisa y enharinada extender la masa con un uslero hasta alcanzar 1 cm de grosor y formar las sopaipillas cortando la masa con un molde circular a gusto. Reposar las masas por 60 minutos cubierta con un paño de cocina.
- En una freidora o sartén profundo añadir suficiente aceite y calentar hasta alcanzar 170°C (338°F), sumergir las sopaipillas cuidadosamente sin que se superpongan y freír por ambos lados hasta que estén doradas. Retirar y reservar en papel absorbente.
- Servir las sopaipillas de piñones preferentemente tibias acompañadas de pebre, miel o salsa de merkén.
Beneficios de consumir piñones
Los piñones poseen un alto contenido de omega-3 y omega-6, los cuales ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y aumentan los de colesterol bueno.
Su consumo ayuda a controlar el apetito gracias a sus cualidades saciantes, así como a prevenir o combatir el estreñimiento gracias a su contenido de fibra.
¿Sabías qué?
El piñón araucano o ngüilliu es el fruto de la araucaria, un árbol sagrado para del pueblo mapuche, que en Chile crece en los bosques cordilleranos del Bío-Bío y La Araucanía.