
Receta de guiso de zapallo italiano
Un clásico de la cocina chilena, este guiso de zapallo italiano es una receta muy rápida de preparar, ya sea como almuerzo o cena, ideales para acompañar con un arroz blanco y unas papitas salteadas.
Contenido
¿Cómo hacer guiso de zapallo italiano?
Comida casera en su más pura expresión, este guiso de zapallo italiano es tan fácil de preparar como delicioso es su resultado, económico y nutritivo.
Información Nutricional
Categoría: Sopas y Guisos
Cocina: Chilena
Calorías: 350
Vitaminas: A, B6, B12, C, E
Minerales: Calcio, Hierro, Zinc
Preparación: 20 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de guiso de zapallo italiano fácil
Ingredientes
- 250 g de carne molida
- 15 ml de aceite
- 4 zapallitos italianos picados en cubos
- 4 huevos
- 1 diente de ajo picado muy fino
- 1 tomate pelado cortado en cubos pequeños
- 1 cucharadita de albahaca picada
- ½ cebolla picada en cubitos pequeños
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. En una olla grande calentar un poco de aceite, añadir la cebolla, el ajo picado y sofreír a fuego medio por unos 6 a 8 minutos hasta que la cebolla esté blanda y adquiera una apariencia transparente.
- 2. Incorporar el tomate picado y continuar la cocción durante 1 minuto sin dejar de revolver, añadir la carne molida, la albahaca y cocinar revolviendo por otros 2 a 3 minutos.

Zapallos italianos picados
- 3. Añadir los zapallitos italianos en cubos, salpimentar a gusto, tapar y bajar el fuego, cocinar por 15 minutos o hasta que esté blando y cocido, añadiendo un poco de agua durante la cocción de ser necesario para evitar que se resequen.
- 4. Agregar los huevos ligeramente batidos y revolver por 1 a 2 de minutos, evitar sobrecocer, probar y corregir sazón de ser necesario.
- 5. Servir el guiso de zapallos italianos caliente acompañado de arroz o papas fritas/salteadas a gusto.
Beneficios de consumir zapallo italiano
- El zapallo italiano es un alimento bajo en calorías y con un alto contenido de agua, que proporciona hasta el 30% de la dosis recomendada de vitamina C diaria y hasta un 73% de la dosis diaria recomendada de vitamina A.
- Es un alimento bajo en colesterol, sodio y grasa, que ayuda a mantener un adecuado equilibrio de carbohidratos en nuestro organismo, ayudándonos a prevenir enfermedades cardíacas.
¿Sabías qué?
Los zapallitos italianos son plantas originarias de Mesoamérica y según su variedad geográfica son reconocibles como zapallos, calabacines, zapallitos, auyamas, ahuyamas, pipianes, ayotes, etc.