
Receta de tortilla de atún en lata fácil
La receta de tortilla de atún es perfecta para aquellos que tienen poco tiempo para cocinar pero aún así desean cuidar su alimentación con productos fácilmente disponibles, relativamente económicos y muy nutritivos.
Contenido
¿Cómo hacer tortilla de atún en lata?
Simple y deliciosa, por lo general se utiliza atún en lata en cualquiera de sus variedades, la que a a ti más te guste, al agua, en aceite o incluso ahumado, luego lo mezclas con un batido de huevo simple y ya está lista para ser cocinada en la sartén.
Información Nutricional
Receta de tortilla de atún fácil
Ingredientes
- 200 g de atún en conserva
- 2 tallos de cebollín picado
- 2 huevos
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de harina (opcional)
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. En un bol mediano añadir los huevos y batir hasta obtener una mezcla homogénea y espumosa, incorporar los tallos de cebollín bien picado e integrar todo. Reservar.
- 2. Filtrar el agua del atún, desmenuzar con un tenedor e incorporar al bol con los huevos, salpimentar a gusto y mezclar todo para integrar aromas y sabores. Opcionalmente puedes añadir una cucharada de harina para otorgar mayor consistencia.
- 3. En una sartén grande añadir un chorro de aceite de oliva, calentar a fuego alto y verter la mezcla del bol, girar la sartén para distribuir la mezcla de forma pareja, bajar a fuego medio y cocinar hasta que la superficie comience a burbujear ligeramente, unos 7 minutos, girar con la ayuda de un plato bajo redondo y cocinar por otros 3 minutos hasta verificar que esté bien cocido, sin que la tortilla se reseque.
- 4. Servir la tortilla de atún inmediatamente, sola o acompañada por ejemplo de papas fritas, arroz primavera o ensalada chilena.
Beneficios de consumir atún
- El atún es rico en proteínas de alta calidad, lo convierten en una excelente opción para aquellos que buscan aumentar su masa muscular ya que son esenciales para la creación de nuevas fibras musculares.
- Es rico en ácidos grasos omega-3, especialmente EPA y DHA, los cuales pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, controlando la presión arterial y previniendo la formación de coágulos en la sangre.
¿Sabías qué?
En Chile la pesca del atún se centra principalmente en atunes rojos (migratorios) y de aleta amarilla, una especie más pequeña y propia del océano Pacífico, siendo uno de los principales productos de exportación del país, principalmente en conserva.