
Receta de budín de merluza chilena
El budín de merluza es un delicioso e infalible plato de origen mediterráneo con una frescura ideal para días calurosos, que se ha convertido en un clásico de la influencia italiana en la cocina chilena.
Contenido
¿Cómo hacer budín de merluza?
La merluza, de sabor suave y textura tierna, es un pescado muy utilizado e ideal para este tipo de preparaciones en forma de budín, con huevos, salsa de tomate y pan rallado.
Información Nutricional
Receta de budín de merluza chilena
Ingredientes
- 1 kg de filete de merluza
- 3 huevos
- 3 cucharadas de salsa de tomate
- 2 cucharadas de pan blanco rallado
- 1 cucharadita de albahaca o perejil
- 1 limón
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Picar los filetes de merluza sin espinas y salpimentar a gusto, reservar en un bol grande, añadir los huevos ligeramente batidos, la salsa de tomate y mezclar todo hasta integrar.
- 2. Añadir el pan blanco rallado, la albahaca o perejil, la ralladura de limón y amasar hasta formar una mezcla compacta y homogénea.
- 3. Forrar la budinera con papel aluminio y pincelar con aceite de oliva, verter la preparación en el molde sin que sobrepase los ¾ de su altura y cubrir con papel aluminio la superficie.
- 4. Pre-calentar el horno a 200°C (392°F) por al menos unos 10 minutos, colocar el molde en una fuente baja con agua y cocinar por unos 50 minutos o hasta que esté bien cocido verificando el interior con un mondadientes hasta que salga seco.
- 5. Servir el budín de merluza inmediatamente, acompañando con tomates cherry y hojas de albahaca frescas.
Beneficios de consumir merluza
La merluza es un pescado blanco con bajo contenido en grasas y calorías, ideal para personas que intentan combatir el sobrepeso o la obesidad, siendo una rica fuente de vitaminas, minerales y proteínas de alto valor biológico
¿Sabías qué?
La merluza, también conocida como «pescada” es un pez que vive en las profundidades marítimas entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, llegando a vivir hasta 15 años.