
Receta de pejerrey frito chileno
Una sencilla receta de pejerreyes fritos en batido de harina y algún líquido carbonatado, lo que permitirá otorgar mayor crocancia y liviandad a la cubierta luego de freírlos.
Contenido
¿Cómo hacer pejerreyes fritos?
En la preparación de pejerreyes puedes utilizar indistintamente agua carbonatada o cerveza (con o sin alcohol), la que incluso te podría permitir experimentar con nuevos sabores.
Información Nutricional
Categoría: Aperitivos
Cocina: Chilena
Calorías: 400
Preparación: 45 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de pejerrey frito chileno
Ingredientes
- 1 kg de pejerreyes
- 1 taza de harina
- ¾ taza de cerveza pilsner o agua mineral
- Aceite para freír
- Merkén
- Aliño completo
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Limpiar los pejerreyes, remover la cabeza y abrir a lo largo, cortar al nivel de la cola y retirar el espinazo y las espinas con cuidado. Cortar las aletas y raspar las escamas. Lavar, estilar y reservar.
- 2. Cernir la harina en un bol mediano y batir con un tenedor mientras se agrega la cerveza, añadir sal, pimienta opcionalmente una pizca de aliño completo y merkén, mezclando todo hasta obtener una textura semi-espesa y homogénea. Reservar.
- 3. Calentar el aceite en una olla o sartén profundo a temperatura alta, unos 180°C (356°F).
- 4. Bañar los pejerreyes en el batido hasta que estén cubiertos por completo y sumergirlos suavemente en el aceite caliente, freír por unos 1 o 2 minutos hasta que estén dorados. Retirar y reservar en una bandeja con papel absorbente.
- 5. Servir los pejerreyes fritos acompañado de trozos de limón recién cortado y opcionalmente como plato principal acompañados de arroz blanco, papas fritas o ensalada chilena.
Limpiar pejerrey sin desperdiciar nada
¿Sabías qué?
El origen de la palabra pejerrey se deriva del vocablo medieval «pejerrey» constituido por dos palabras peje-reí o pejerey (pez de reyes).